Bien venidos a mi blog

Hola soy Ainhoa y 0s quiero mostrar mi colección de corsets.

Son corset hechos a mano, de manera individual y artesana. Para su diseño se han seleccionado los mejores tejidos y fornituras, así como refuerzos y varillas para la adaptación perfecta y cómoda de su figura. Ya sean cerrados en su delantera o abiertos mediante busk o cremallera, todos ellos incluyendo lazos,cintas de raso o cordón de diversas medidas, para ajustar a la espalda sobre una tapeta o faldón evitando que no se vea la espalda o según el gusto de cada cliente. Además, para que sean más agradables al cuerpo están completamente forrados de raso.
Todos los corsets están envarillados,para asegurar una mayor duración de la prenda y conseguir reducir la silueta.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Medidas para tu corset

            Los corsets han sido diseñados para acentuar la cintura y mostrar las curvas de cada mujer. Hoy en día, la mayoría de las mujeres usan el corset con el fin de verse y sentirse atractivas. Pueden elegirse entre diferentes modelos, en varios colores, diseños y tejidos. A pesar de que los corsets se han diseñado para que encajen firmemente, es importante asegurarse de que se obtiene la talla adecuada para obtener los mejores resultados.

             Normalmente, la talla de corset ha de ser una talla inferior a la talla que se utiliza habitualmente de pantalón. Sin embargo, esta referencia puede variar sustancialmente en función de lo ajustado que se quiera el corset, y los centímetros de abertura que se quiera dejar en la espalda.

             Se considera que un corset queda pequeño cuando la sopata o pieza trasera que cubre la espalda entre cada línea de ojetes deja al descubierto parte de la piel. La separación entre cada línea de ojetes puede variar en varios centímetros, en función de los gustos de la usuaria, aunque se recomienda que nunca quede totalmente cerrado.

             En consecuencia, se considera que un corset queda grande cuando no haya separación entre cada línea de ojetes (salvo que sea del gusto de la usuaria). Si tienes dudas o sobre todo si es la primera vez que adquieres un corset puedes escoger como referencia la misma talla que utilizas habitualmente. De esta forma, puedes recurrir a una modista especializada que sea de tu confianza, para ajustar el corset a la medida que sea de tu preferencia.

          Las medidas que debes tomar son las siguientes:

             Contorno de pecho: Se mide alrededor del pecho, en la parte más ancha del mismo.
           Contorno de cintura: Se mide la parte más estrecha del tronco, independientemente del talle que                               uses de pantalón.
          Contorno de cadera: Se mide en la parte más ancha de la cadera, aquella que da el mayor contorno.
         
         Una vez hayas apuntado tus medidas, consulta la siguiente tabla para escoger la talla más adecuada para ti: Tabla de Medidas de Corset en Centímetros.


Talla Cintura Busto Cadera
2XS 51 cm 76 cm 81 cm
XS 56 cm 81 cm 86,5 cm
S 61 cm 86,5 cm 91,5 cm
M 66 cm 91,5 cm 96,5 cm
L 71 cm 96,5 cm 101,5 cm
XL 76 cm 101,5 cm 106,5 cm
2XL 81 cm 106,5 cm 112 cm
3XL 86,5 cm 112 cm 117 cm
4XL 91,5 cm 117 cm 122 cm
5XL 96,5 cm 122 cm 127 cm


No hay comentarios:

Publicar un comentario